sábado, 12 de agosto de 2023

Legal Help, el abogado online de emergencia 24x7

Jóvenes egresados de Derecho crean una plataforma online que ofrece servicios de asesoría legal virtual las 24 horas. La plataforma denominada Legal Help también permite acceder a los mismos beneficios de un estudio de abogados ingresando desde una computadora, tableta o celular.

“Imaginemos que manejas de madrugada, tienes un accidente vehicular y necesitas asesoría legal inmediata: ¿En dónde consigues un abogado de emergencia a esas horas? Con Legal Help, en cuestión de minutos, la plataforma te pone en contacto con un abogado especialista”, comentó Israel Hurtado, CEO y fundador de Legal Help.

Además, los usuarios de la plataforma pueden acceder a un gran número de servicios de asesoría, consultas y elaboración de documentos legales sin necesidad de dejar sus casas o trabajo. 

“Buscamos revolucionar los servicios legales en el país. Este es un mercado de más de 1700 millones de soles pero que no ha evolucionado a la par de las nuevas tecnologías y el estilo de vida de los millenials”, añadió Aaron Gonzales, cofundador de Legal Help.

La legal-tech ya tiene en línea su primer prototipo que funcionará durante la segunda mitad de 2023, recopilando información de cada servicio para mejorar la experiencia del usuario. 

“Desarrollar esta tecnología nos ha tomado dos años y al fin creemos que estamos listos para dar un servicio 100% digital, que además permita crear oportunidades laborales a abogados que por algún tipo de discapacidad no han tenido acceso al mercado laboral pero que lo podrían hacer de manera remota”, resaltó Hurtado.

Por el momento la plataforma está disponible en versión web, ingresando a www.legalhelp.pe. En las próximas semanas se lanzará la versión para Android y IOS.


No hay comentarios: