viernes, 11 de agosto de 2023

Ford lanza en el Perú la Nueva Ranger

Ford anuncia la llegada a Perú de la Nueva Ranger, una innovadora generación de su reconocida pick-up de Raza Fuerte, con un equipamiento sin precedentes que redefine los estándares de la categoría y supone un salto en calidad, prestaciones, capacidad, diseño, seguridad, confort, facilidad de conducción, tecnología y conectividad, transformando también la forma en que el consumidor se relaciona con el vehículo y la marca.

"Ford es considerado como la autoridad mundial en pick-ups y utilizamos toda nuestra experiencia de más de 100 años a la vanguardia en el segmento para crear a la Nueva Ranger", afirmó Francisco Molina Pico, gerente comercial de Ford Perú. "Es una pick-up producida sin concesiones, innova en todos sus atributos y en su propuesta de valor para ser la referencia de la categoría y reforzar su rol como principal producto de nuestro portafolio en la región", añadió.  

Estilo robusto e impactante
Al observar el diseño de la Nueva Ranger, solo se puede pensar en fuerza, confianza y calidad, pero cuando se analiza más a fondo, sigue sorprendiendo por la precisión técnica en cada detalle, combinando estética y funcionalidad. Adicionalmente, posee el estilo y ADN de la familia de pick-ups de la marca del óvalo azul.

Con 5370 mm de longitud, 2208 mm de anchura con espejos y 1884 mm de altura; incrementó su tamaño y gana una postura mucho más agresiva. La distancia entre ejes de 3270 mm -50 mm más larga- es otro elemento que la diferencia de sus competidores, favoreciendo la estabilidad y el espacio interior.

Las líneas esculpidas de la carrocería transmiten fuerza y majestuosidad. El alto frontal, con su capó en forma de cúpula, está marcado por una amplia parrilla y faros LED en forma de C. Además, están unidos por una barra central que conecta con el parachoques creando un conjunto sólido y armonioso. En las dimensiones laterales, las proporciones refuerzan el perfil robusto y atlético del pick-up, con un parabrisas más pronunciado y una línea de cintura que recorre toda la carrocería. Los prominentes pasos de rueda y los pliegues de las puertas acentúan su musculatura y su voluntad de enfrentarse a todo tipo de terrenos.

En la versión Limited, la barra deportiva en la caja de carga es del color de la carrocería, las barras portaequipajes y los aros de aleación de 20" con neumáticos 255/55R20 son elementos deportivos adicionales. La parte trasera es igual de robusta y funcional, con escalones integrados en el parachoques para facilitar el acceso a la caja de carga. El portalón trasero con apertura asistida se desplaza sin esfuerzo y puede utilizarse como mesa de trabajo. El nombre Ranger grabado en relieve en la tapa es otra novedad que refuerza la solidez.

Elementos de diseño exclusivos

En la cabina, la Nueva Ranger ofrece mucho confort, con acabados exquisitos y soluciones inteligentes. El habitáculo exhibe un acabado refinado, con asientos de cuero sintético y una ergonomía ejemplar. Ofrece un panel de instrumentos configurable con pantalla LCD de 8" en las versiones XL, XLS y XLT y de 12,4" en la versión Limited. En el habitáculo, también se incorpora un climatizador bizona, apoyabrazos central trasero, Arranque sin llave "Ford Power". El selector de transmisión "E-Shifter" y el freno de mano electrónico liberan espacio en la consola, ampliando la cabina. Los tiradores de las puertas integrados en los reposabrazos son otro ejemplo del ingenio de su diseño. Otra novedad es el sistema de aire acondicionado con recirculación inteligente y control de humedad. Incluye salida de aire al asiento trasero y, en la versión Limited, ofrece adicionalmente control individual para conductor y acompañante. El confort de la Nueva Ranger se refrenda gracia al excelente aislamiento acústico, que proporciona una cabina más silenciosa.

100% desempeño y ADN Built Tough
Su diseño fue realizado conjuntamente por los centros de desarrollo global de Ford, con la participación de la más prestigiosa ingeniería brasileña. Es así como pasó por el más extenso programa de pruebas jamás realizado en un ambiente real, el cual incluyó más de 100 mil kilómetros de recorrido por lugares extremos de la región, desde la Selva Amazónica y el Desierto de Jalapão hasta la Patagonia, en Argentina. También recorrió 1,1 millones de kilómetros, con 245 unidades, en el programa de validación de proveedores y fabricación local para garantizar los máximos estándares de calidad. 

El desempeño superior de la camioneta empieza por su chasis, con un nuevo diseño de los largueros y travesaños, el uso de acero especial y refuerzos que, en conjunto, aumentan en 30% su resistencia a las torsiones. La suspensión también es nueva, presenta largueros longitudinales de cuatro etapas en la parte trasera y es la única con amortiguadores externos al larguero, que permiten una articulación del eje un 12% mayor. La suspensión delantera, independiente, también ha ganado 15 mm más de recorrido. 

Nuevos motores y transmisiones  
El nuevo motor 3.0L V6 diésel combina fuerza y eficiencia, con el par motor más alto de su categoría de 600 Nm (@ 1,750-2,250 rpm) y una potencia de 250 CV (@ 3,250 rpm). Está construido con bloque de hierro grafitado compactado, un 75% más rígido que el tradicional, culatas de aluminio para reducir el peso e incorpora inyectores de alta presión que contribuyen a ofrecer una progresión lineal. 

Está acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, también utilizada en el Mustang y en la F-150, con convertidor de par e innovaciones que generaron más de 20 patentes para Ford. Desarrollada desde cero, utiliza algoritmos de cambio adaptativos en tiempo real, ofreciendo un funcionamiento suave y eficiente, incluyendo las funciones skip-shift y direct downshift y el Sistema Auto Start & Stop que contribuye en el incremento de la eficiencia.

Dentro de sus motorizaciones también se aprecia un motor Panther Diésel 2.0L de cuatro cilindros, versátil y económico, con 170 CV y torque de 405 Nm (@1,750-2.500 rpm). Ofrecido en las versiones XL y XLS, impresiona por su elasticidad, durabilidad y bajo nivel de ruido. Adicionalmente, considera una segunda motorización 2.0L Bi-Turbo con 210 CV y 500 Nm de torque con caja automática secuencial inteligente de 10 velocidades, equipada con avances que garantizan la mayor densidad de par del segmento, con cambios de marcha mejorados.  

Con capacidad y tecnología para todo  
El sistema de tracción 4x4 de la Nueva Ranger es una característica que impresiona ya que mejora la versatilidad cuando se habla de tipos de terreno.  Además de las opciones convencionales 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja, dispone de un modo 4WD que distribuye la tracción entre los ejes bajo demanda. Su caja de transferencia electrónica puede activarse mediante un botón físico o a través de la pantalla del navegador todoterreno.   

También, es la única del segmento equipada con modos de conducción inteligentes, que ajustan el vehículo automáticamente a cada situación de uso como Normal, Eco, Resbaladizo y Remolque/Arrastra disponibles en la versión XLT. La versión Limited añade dos más (Barro/Surcos y Arena).   

Su dirección asistida eléctrica activa, ofrece una asistencia progresiva que facilita las maniobras, transmitiendo confianza en cuanto a maniobrabilidad, ello con el vehículo vacío o cargado. Su sistema de frenado también se ha renovado, ofreciendo discos ventilados delante y detrás. Sus recursos off-road cuentan con un diferencial de bloqueo trasero, ganchos de remolque y protectores de acero bajo la dirección, el depósito, el cárter y la transmisión. Su ángulo de ataque llega a los 30º, el de salida los 26º, además presenta una altura libre al suelo de 235 mm y una capacidad de inmersión de 800 mm., su capacidad de remolque alcanza los 3500 kilogramos con kit de preparación incluido.

Otros elementos exclusivos de la pick-up son: pantalla de navegación todoterreno que funciona con el apoyo de una cámara frontal y muestra información como la inclinación lateral y el bloqueo del diferencial, además de bandas para facilitar la conducción en terrenos irregulares. Incorpora también diversas cámaras para un sistema de monitoreo de 360º. Asimismo, la Nueva Ranger implementa una toma eléctrica de 12 V y ofrece como accesorio de fábrica funciones inteligentes como Control de Balanceo de Trailer (TSM) y Control de Carga Adaptativo (LAC), el asistente de ángulo muerto con cubierta de remolque y el modo de conducción específico. 

Tecnologías de entretenimiento, seguridad y confort
Entre otras novedades, es la primera pick-up en recibir actualizaciones de la nube (over the air) para los sistemas del vehículo, lo que permite mejorar su rendimiento y seguridad a lo largo del tiempo. En la base a esta tecnología, equipa una nueva arquitectura eléctrica en red, con 36 módulos que intercambian información de forma integrada.

Su sistema multimedia SYNC 4, de nueva generación, aporta prestaciones más modernas, con un procesador ultra potente, interfaz amigable y fluidez en el cambio de pantallas y comandos. Cuenta con las pantallas más grandes a gusto del cliente: 10" en la versión XL / XLS / XLT y 12" en la Limited, en formato vertical e integradas al panel, como les gusta a los conductores de pick-ups. También ofrece conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, así como control de voz para dispositivos, cargador inalámbrico, Bluetooth, controles de audio en el volante, seis altavoces, cuatro entradas USB y sistema AppLink para acceder a aplicaciones.

Esta nueva generación agrega a su equipamiento a Ford Co-Pilot 360, el avanzado paquete de tecnologías semiautónomas de asistencias a la conducción de la marca que permiten disfrutar de una conducción más placentera y segura, que incluye: Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con Stop & Go y centrado de carril, Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), Asistente de precolisión con detección de peatones y vehículos, Asistente de frenado en reversa, Asistente de dirección evasiva, Asistencia previa a la colisión en intersección, Cámara 360°, Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Control Automático de Luces Altas, entre otros.

Disponibilidad y colores
Esta nueva generación de Ranger está disponible en Perú con sus versiones XL 4x2 MT, XL 4x4 MT, XLS 4x2 MT, XLS 4x4 MT, XLT 4x4 AT y Limited V6 4WD en diésel desde 32.990 dólares o 128.661 soles en siete colores: Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris Magnético, Azul Belice, Rojo Bari, Negro Perlado y Naranja Terra. Para conocer más, visite Ford.pe.

No hay comentarios: