martes, 18 de abril de 2017

Cienciactiva abre convocatoria para impulsar redes internacionales entre investigadores científicos

Con el fin de promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico y  tecnológico, Cienciactiva abrió las convocatorias “Movilización para investigación en tecnologías de la información y la comunicación (TICs)” y “Movilización para Investigación en Matemáticas”. Este concurso llevará a los equipos de científicos seleccionados a participar en los programas regionales STIC-AmSud y Math-AmSud, respectivamente.

Los programas fomentan la organización de talleres intensivos con la participación de profesores y estudiantes cubriendo los viajes del equipo, permitiendo a los seleccionados vincularse con redes internacionales y con los investigadores participantes. La convocatoria está dirigida a equipos de investigadores inscritos en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA).

Cienciactiva subvencionará los pasajes, seguros de viaje y manutención de los equipos seleccionados, que incluye alojamiento, alimentación y movilidad. Los seleccionados contarán con una subvención máxima de dos años para reforzar sus proyectos.

El objetivo de los programas regionales STIC-AmSud y Math-AmSud es apoyar proyectos de investigación y desarrollar la colaboración a través del intercambio de información entre investigadores de distintos países. Ambos programas contarán con la participación de investigadores de Francia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Estos programas ayudan al Perú a tener investigadores más capacitados y con la posibilidad de pertenecer a redes internacionales. Esto nos permitirá, como país, tener mejores capacidades de investigación y estar más conectados en el tema con el resto del mundo”, afirmó Alberto Maurer, director ejecutivo de Cienciactiva.

Los interesados en las convocatorias pueden visitar la página cienciactiva.gob.pe para tener más información.

No hay comentarios: