jueves, 20 de abril de 2017

4 consejos para los jóvenes que buscan su primer empleo

Desde las expectativas de sueldo hasta estudiar un MBA sin experiencia profesional, los jóvenes cometen errores que pueden perjudicarlos a la hora de ingresar al mundo laboral.  Ignacio Hernández de la Torre, country manager de Michael Page Perú, empresa especialista en reclutamiento de cargos de mediana y alta gerencia, te entrega 4 tips fundamentales para no estropear las oportunidades a la hora de buscar el primer trabajo:

1.       Los jóvenes deben anticiparse a las necesidades futuras que pueda tener la carrera que estudian, es decir, deben saber o intuir hacia qué lugar se está moviendo el mercado y la economía,  de esta manera, pueden tener una mayor posibilidad de encontrar trabajo.

2.       Si ya se escogió el área que se quiere especializar, se puede comenzar a buscar una organización que cumpla con las expectativas. En el caso de las áreas de servicio y las áreas industriales en las compañías,  estas poseen una mayor apertura a contratar jóvenes, debido a que en ambos casos se busca la optimización de los costos operativos, pero con una mano de obra capacitada y calificada.

3.       Sobre el primer sueldo, en los últimos años la tendencia de las expectativas de renta de los recién egresados tendió a incrementar por sobre las de aquellos profesionales que ya se encontraban ejerciendo sus primeros años de experiencia. Es importante  asesorarse con la red de egresados para tener  claridad en este ítem y no estropear una oportunidad laboral.

4.       Estudiar un MBA al inicio de la carrera sólo es necesario cuando se va a trabajar en un campo laboral de profunda especialización técnica. En muchos casos los MBA no son valorados y en ocasiones desestimados por no contar con la experiencia pertinente para ejercer el cargo para el que estarían capacitados académicamente. Invertir en un MBA es un inversión que se recupera permaneciendo, y desarrollando una trayectoria en una industria o empresa.

No hay comentarios: