martes, 21 de marzo de 2017

La felicidad en el trabajo

Ser feliz en el trabajo; este enunciado que al inicio parece ser una idea abstracta y difícilmente alcanzable, se ha convertido en una poderosa herramienta de productividad para las empresas. Esto, debido a que impacta en el desempeño laboral de los trabajadores y, por ende, en sus relaciones con colegas y clientes, generándose un círculo virtuoso que resulta en mayores niveles de rentabilidad y competitividad para las empresas.

Según Mauricio Robalino, director en Perú de la empresa The Edge Group, que lleva la representación para México, Ecuador, Colombia y nuestro país de `Happiness at Work´ o `Felicidad en el Trabajo´, muchas empresas peruanas ya están apostando por desarrollar esta filosofía administrativa -que parte por la medición del nivel de felicidad en el trabajo de sus colaboradores, a través de la herramienta Habbits-, en sus organizaciones.

“En Perú son sobre todo las empresas que basan sus procesos en el conocimiento y la capacidad intelectual, como es el caso de las que brindan servicios de consultoría, las que están más dispuestas a probar y desarrollar una cultura de `Felicidad en el Trabajo´ como parte de su estructura organizacional”, afirma el representante de The Edge Group Perú.

Freddy Kamt, director comercial de Bumeran.com, el portal especializado en búsqueda y publicación de empleos líder en Latinoamérica, incide en la gran importancia que tiene la implementación de esta filosofía también en el reclutamiento y retención de los mejores talentos, indispensables para impulsar el éxito de una empresa.

​“Está comprobado que un colaborador feliz no sólo es más productivo, sino que estará mucho más comprometido con su organización y hablará muy bien de esta, aportando a su buena reputación, y por ende, a la atracción de los mejores talentos. Es en este afán de aportar a la difusión de la importancia que tiene el desarrollo de esta filosofía en las empresas, que decidimos realizar una charla con The Edge Group, que abordará la influencia de `La felicidad en el Trabajo´, en el desarrollo de equipos laborales de alto desempeño, que aportan a la competitividad y rentabilidad de su empresa”, refiere el representante de Bumeran.com.

No hay comentarios: