lunes, 15 de septiembre de 2008

Los empresarios y el poder

Del baul de los recuerdos recupero esta vieja entrevista a uno de los académicos más importantes del país: Francisco Durand. Desde su posición como profesor de la Universidad de Texas examina el quehacer del empresariado peruano con la misma agudeza –o quizás mayor– con la que operaría un investigador presente en el país.

Sorprende que la lejanía no le impida estar al tanto de los movimientos económicos y sociales del país y que ella no sea obstáculo tampoco para otorgar, a la distancia, excelentes entrevistas sobre el tema que domina: los empresarios.

Las siguientes son las declaraciones que brindó acerca del tema «Los empresarios y el poder» y que sirvieron de material invalorable para la elaboración de un artículo sobre este tema en abril de 2007 para la revista Business.

lunes, 9 de junio de 2008

La razón de este blog

Este es un blog en el que publicaré todo aquello que por motivos de espacio o línea editorial no he podido hacer público en el medio en el que escribo. No esperes un lenguaje formal, pero tampoco algo demasiado corriente, digamos que me voy a permitir algunas licencias que no son propias de un medio impreso pero que considero apropiadas para el grado de libertad que me estoy asignando ahora.

Los temas en los que siempre me entretengo son las tecnologías y los negocios, pero ello no impide que explore nuevos rumbos. De hecho, pienso hacerlo en más de una oportunidad y espero que sepas apreciar esos escritos.

Te invito a leer las entradas de este blog con un espíritu crítico pero también amistoso. Todo comentario será bienvenido siempre y cuando sea constructivo y no insultante. De lo contrario será ignorado olímpicamente.

Disfruta tu lectura.

José Antonio
jtrujillop@gmail.com