martes, 14 de julio de 2015

Airbus Helicopters busca desarrollar el mercado de helicópteros ambulancia y rescate en el Perú

Con más de 40 años de experiencia en el transporte médico de emergencia, Airbus Helicopters ofrece la gama de helicópteros más amplia y mejor adaptada para este tipo de misiones, siendo el líder en el sector con un el 60% del mercado mundial.

La flota Airbus Helicopters en el Perú se ha duplicado en los últimos años y cuenta hoy día con una treintena de helicópteros. Gran parte de ella son monomotores ligeros que realizan todo tipo de trabajos aéreos entre los que destacan los cinco EC145 al servicio de la Policía Nacional.

Airbus Helicopters ve asimismo un gran potencial en el transporte médico de urgencia en el Perú y estima que, dada la complejidad geográfica del país y su infraestructura, serían necesarios unos 30 helicópteros para crear una red eficaz de ambulancias aéreas.  Por su capacidad de llegar a zonas de difícil acceso y de aterrizar prácticamente en cualquier sitio, el helicóptero resulta indispensable para este tipo de misión y es la solución adoptada por los servicios de urgencias de muchos países del mundo. Los equipos de alta tecnología embarcados en el helicóptero le confieren asimismo una gran polivalencia siendo posible realizar con ellos diferentes tareas desde el rescate de un andinista en la cordillera hasta el traslado de un paciente en terapia intensiva.

El helicóptero ha demostrado internacionalmente ser una solución. Por este motivo, Airbus Helicopters busca ingresar al mercado de helicópteros de ambulancia con su referente mundial, el H145,  una aeronave equipada para misiones de rescate y evacuación médica.

El H145 es un helicóptero ideal para las especiales condiciones climáticas del Perú , debido a su alta potencia. En mayo pasado, el H145 ha sido probado de manera exitosa en las alturas del Cusco, tanto por pilotos de las fuerzas armadas, la policía así como por operadores civiles que han podido apreciar el excepcional desempeño en altura y la adecuación de este modelo para llegar a cualquier punto del país.

Además, es una aeronave versátil, con piso plano equipado con rieles y diseñado para poder realizar varios tipos de misiones con pocos tiempos de reconfiguración. Sus amplias puertas corredizas a los costados  y las puertas traseras tipo almeja, aseguran la rápida carga y descarga de pacientes y equipamiento, convirtiendo a éste modelo en el más adecuado para misiones de servicio público como la evacuación médica y la búsqueda y rescate, entre otras tareas.

Gracias a sus patines altos y un tamaño compacto, el H145 tiene una ventaja frente a los grandes helicópteros para aterrizar incluso en terrenos no preparados y confinados. Hasta la fecha se han entregado más de 1.100 unidades de la familia H145 a 124 clientes en 46 países. En Latinoamérica, representa unas 55 unidades entre Chile, México, Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia y Perú.

Al contar con una red operativa de aeronaves en el país, se podrían evitar y mitigar situaciones en las principales eventualidades que se viven en el territorio peruano, como el Fenómeno del Niño, huaicos, terremotos, inundaciones, accidentes de carretera, etcétera. Esta red beneficiaría a los diferentes hospitales y clínicas del país, ya que se atendería a los rescatados de los diferentes accidentes y situaciones en la misma aeronave, en camino al centro médico más cercano. Seguramente los actores locales sacarán provecho de sus encuentros con el experto Ralph Setz, ya que cada minuto un helicóptero Airbus Helicopters salva tres vidas.

No hay comentarios: