jueves, 3 de septiembre de 2015

Mipymes generaron expectativas de negocios por cerca de nueve millones de nuevos soles

Un total de 16 empresarios de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (mipyme),  promovidos por la Dirección General de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción (Produce) para que participen en la VII edición de la Feria Expoalimentaria 2015, generaron 540 contactos comerciales y ventas y expectativas de negocios por un valor global de 8,6 millones de nuevos soles.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Productivo de Produce, Carlos Gallardo, quien dijo que las mipymes participantes concretaron ventas por un total de 2,5 millones de nuevos soles. “Los compradores de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón y Holanda mostraron su mayor interés para las transacciones comerciales”, añadió.

Precisamente, sostuvo el funcionario, la negociación más destacada de esta delegación de Produce, se estableció entre una empresa holandesa y la empresa peruana Kion Export, concretando una venta de 450 mil dólares para la exportación de mango orgánico, jengibre, limón y paltas.

Gallardo sostuvo también que la Cooperativa Agroindustrial Cabana concretó una venta por más de 150 mil dólares para la exportación de quinua. Al mismo tiempo, recordó que las 16 empresas fueron seleccionadas a través de una convocatoria a nivel nacional, luego recibieron capacitaciones en técnicas de negociación, planificación estratégica, marketing y ventas. Además del apoyo de un consultor en la elaboración del material promocional y del diseño de sus portales web.

El funcionario resaltó el entusiasmo y la participación de las empresas provenientes de las regiones de Cusco, Arequipa, Ancash, Puno, San Martín, Tacna y Lima. Destacó también la oferta de sus productos como aceitunas, paltas, condimentos, sazonadores, salsas, maca procesada, jengibre orgánico, harinas gelatinizadas de quinua, maca, sacha inchi, yacón, aguaymanto deshidratado, néctares, concentrados de frutas, granos andinos y snacks, entre otros productos.

Cabe resaltar que entre las mipymes seleccionadas participaron empresas ganadoras del Premio Nacional a la Mype que organiza Produce como es el caso de las empresas Oliamérica y Emaran, que concretaron negocios por más de 50 mil dólares cada una, para la exportación de aceitunas; y de condimentos y sazonadores, respectivamente.

No hay comentarios: