jueves, 5 de octubre de 2017

Sector pesquero espera un crecimiento de 117% de la captura efectiva de anchoveta en 2017

Después de tres años afectados por condiciones climáticas adversas, el año 2017 presenta resultados alentadores para el sector pesquero que demuestran la capacidad de recuperación de la biomasa de anchoveta, con una expectativa de crecimiento de 117%, así como un buen manejo por parte de Imarpe y Produce, en beneficio de la preservación de los recursos marinos.

En ese sentido, en el presente año se incluirán en los estados financieros de las empresas del sector una cuota de aproximadamente 4.326 mil TM; mientras que para el año 2016, se incluyó una cuota efectiva de 1.998 mil TM.

Un ejemplo de este crecimiento, son los resultados de la pesquera Exalmar, una de las principales empresas del sector, que cerró el segundo trimestre del año 2017 con un incremento en sus ventas de 99% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando ventas totales de 159 millones de dólares, como consecuencia de mayores volúmenes de captura en la segunda temporada de pesca de 2016 y la primera temporada de 2017.

El pasado 26 de setiembre, celebró su 25 aniversario en un conocido hotel de San Isidro y contó con la presencia de Pedro Pablo Kuczynski, presidente constitucional de la República; Pedro Olaechea, ministro de la Producción y Victor Matta Curotto, presidente del directorio de Pesquera Exalmar, así como también, importantes autoridades del sector y empresarios.

Durante la ceremonia, Pedro Pablo Kuczynski resaltó que los peruanos “necesitamos tener una gran inyección de confianza y Exalmar es un ejemplo que en el Perú sí se pueden hacer las cosas”.

La empresa cuenta con 14,4% de participación en la industria, en un país que se ha consolidado como el primer productor y exportador de harina y aceite de pescado a nivel mundial. Asimismo, es la primera y única empresa del sector pesquero en ser reconocida por la Bolsa de Valores de Lima como una de las entidades con más elevados estándares de Buen Gobierno Corporativo.

No hay comentarios: