jueves, 21 de abril de 2016

P&G anuncia el progreso hacia sus metas ambientales y sociales para el 2020

Procter & Gamble (P&G) publicó el día de hoy el documento titulado “Sostenibilidad en P&G: Historias de América Latina”. Este documento destaca los progresos de la compañía en materia de sostenibilidad durante el período 2014/2015 a nivel global y comparte algunos ejemplos de los esfuerzos realizados en América Latina para satisfacer las necesidades de los latinoamericanos mediante los productos que ellos prefieren, al mismo tiempo que protegen el medio ambiente y apoyan a la prosperidad de las comunidades en las que operan, mejorando las condiciones sociales de los que más lo necesitan.

El documento refuerza el compromiso de P&G para operar de manera sostenible, y detalla los resultados alcanzados con miras a lograr su visión de largo plazo en este campo, la cual tiene las siguientes metas: operar todas sus plantas con el 100% de energía renovable; utilizar 100% materiales renovables o reciclados en sus productos y envases, y enviar cero residuos de consumo y producción a vertederos.

“Estamos conscientes de nuestra responsabilidad en proteger la Tierra y ayudar a quienes más lo necesitan. Estamos comprometidos a usar nuestra innovación y experiencia para liderar un cambio positivo, y así ayudar a las personas de América Latina y el mundo a tener #UnMejorDía. Queremos que nuestras marcas les ayuden a no tener que elegir entre calidad superior, valor y sostenibilidad”, comentó Juan Fernando Posada, presidente de P&G para América Latina.

Los esfuerzos de sostenibilidad ambiental
El documento destaca ejemplos de los esfuerzos de P&G en América Latina en sus principales áreas de enfoque en el área ambiental, a saber: residuos, agua y clima.

Residuos: En América Latina, más de 60% de la producción a nivel regional se hace en plantas que han sido calificadas como operaciones con cero residuos a vertederos. Siete plantas en América Latina operan actualmente bajo este estándar.

Agua: Esfuerzos en materia de eficiencia de agua en las operaciones de América Latina han generado ahorros sustanciales de este recurso durante el último año. La planta en Mariscala, México, por ejemplo, encontró maneras innovadoras de usar vapor en lugar de agua caliente para realizar la limpieza de equipos, ayudando así a ahorrar más de 100 millones de litros de agua por año.

Clima: P&G continua evolucionando hacia el uso de fuentes renovables de energía tanto en las plantas de producción ubicadas en la región, como aquellas fuera de la región, pero de las cuales importa algunos de sus productos. La planta Milenio en Irapuato, México, la mayor fuente de producción de la categoría del Cuidado del Afeitado en América Latina, opera actualmente con 100% de energía eólica. Asimismo, P&G estableció una alianza con EDF RE para construir una granja eólica que producirá suficiente electricidad para manufacturar el 100% de sus productos de las categorías del Cuidado del Hogar y de la Ropa, producidos en América del Norte y exportados a América Latina.

Los esfuerzos de sostenibilidad social
El documento destaca también esfuerzos por parte de P&G en materia de sostenibilidad social, brindando #UnMejorDía a quienes más lo necesitan y así apoyar las comunidades en las cuales operan.

Agua Limpia para los Niños: Por más de 10 años, y en conjunto con cientos de aliados, P&G ha donado los sobres de Purificador de Agua P&G a miles de comunidades en 75 países a través del Programa Agua Limpia para los Niños. Esto ha permitido transformar a nivel global cerca de 10 mil millones de litros de agua sucia en limpia, de los cuales 420 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina.

Desastres Naturales: Gracias al programa de Ayuda en Emergencias de P&G y a un efectivo grupo de aliados de carácter público y privado, cerca de 250 mil personas afectadas por más de 10 desastres naturales en nueve países de América Latina tuvieron #UnMejorDía recobrando la normalidad de sus vidas luego de la tragedia.

Hábitat para la Humanidad: Desde que P&G expandió su alianza global con Hábitat para la Humanidad en América Latina, hace cerca de dos años, equipos de voluntarios de P&G han construido o mejorado más de 120 casas en la región. Cerca de siete mil personas de familias en Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile y México han visto sus vidas mejoradas gracias a la ardua labor de más de 1.500 voluntarios.

Nacer Aprendiendo: Desde el año 2008, gracias a la alianza de P&G con United Way en América Latina, el programa Nacer Aprendiendo ha mejorado la vida de más de 70 mil niños menores de seis años en nueve países de la región.

Para saber más de la visión a largo plazo, los objetivos y proyectos de P&G en materia de sostenibilidad así como para acceder el Reporte de Sostenibilidad de P&G a nivel global, el cual ha sido elaborado utilizando las directrices G3 del Global Reporting Initiative (GRI) visite www.pg.com/sustainability

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