jueves, 21 de abril de 2016

Jóvenes de escasos recursos podrán ser seleccionados para recibir tratamiento odontológico gratuito

El próximo 28 de abril se llevará a cabo la evaluación odontológica más grande del mundo, gracias a la alianza entre Turma Do Bem  y Oral-B.  Lima será parte de esta megaevaluación, que sucede simultáneamente en más de 300 localidades de Latinoamérica y Portugal con el objetivo de proporcionar acceso gratuito a niñas y niños de escasos recursos para tener la oportunidad de ser seleccionados para recibir atención completa y gratuita hasta cumplir la mayoría de edad.

En Lima, la evaluación estará abierta a los niños y niñas entre 11 y 17 años. Los interesados deben acudir el 28 de abril en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. a 157 Capitán FAP Jose Abelardo Quiñonez, Avenida San Martin S/N, AA.HH.  Juan Pablo II, San Juan de Lurigancho. Todo menor debe estar acompañado de un adulto responsable (padre o tutor) portador de un documento de identidad con fotografía, comprobante de domicilio y matrícula del menor en escuela pública.

Turma Do Bem es la ONG brasileña que da vida a la mayor red de voluntariado especializado en todo el mundo. Hoy son más de 16 mil dentistas los que participan en el programa Dentistas do Bem (Dentistas del Bien) y ofrecen atención odontológica completa y gratuita en su propio consultorio a niños de escasos recursos en América Latina; recibiendo a cambio la sonrisa rehabilitada de sus pacientes.

Oral B, marca dedicada al cuidado de la salud bucal diaria, trabaja desde dos frentes con sus productos: el primero es a través de la prevención. Ésta se produce informando a la población en general de la necesidad de realizar pequeños cambios que contribuyen a tener una mejor higiene oral cómo lavarse los dientes por lo menos tres veces al día, cambiar el cepillo dental cada tres meses (Datos de consumidor de la marca estiman que el consumo de cepillos anual en Latinoamérica es de 1.5 cepillos per cápita, en contraste a los cuatro cepillos por año que deberían ser utilizados según la recomendación de los odontólogos) y utilizar una pasta dental que proteja las áreas que los dentistas más revisan, como la pasta Oral-B Pro-Salud. Y el segundo, es colaborando en transformar esas sonrisas que están apagadas y en muchos casos con dolor a través del patrocinio que brindan a Turma do Bem.

La alianza entre Oral-B y Turma Do Bem es una relación mutua en beneficio de la salud oral.  Esta alianza se inició en Brasil y se ha extendido a otros países de Latinoamérica con el propósito de transformar las sonrisas al mejorar la salud bucal de niños y jóvenes. El programa cuenta hasta ahora con 60 mil jóvenes beneficiados con tratamientos odontológicos gratuitos que transformaron su sonrisa y su estilo de vida.

Comparte esta información y ayuda a que más niños y niñas puedan recuperar la confianza en sonreír, por un Perú con más sonrisas.

OTROS DATOS SOBRE LA EVALUACIÓN

¿En qué consiste la evaluación?
El proceso es sencillo, rápido y no invasivo: el dentista hace un examen visual de la condición bucal y completa  una ficha con datos sobre la salud bucal y la condición socioeconómica de la familia.

La selección
Se hace por medio de la aplicación de un índice de prioridad que beneficia a niños y  adolescentes de escasos recursos con problemas bucales más graves y a los de mayor edad,  quienes están más próximos a conseguir su primer empleo.

El tratamiento
Los dentistas voluntarios atienden en sus propios consultorios a los niños y a los adolescentes seleccionados hasta que ellos cumplen 18 años. Curativo, preventivo y educativo, el tratamiento es totalmente gratuito y completo; incluye, de ser necesario, radiografías, ortodoncias, prótesis e implantes.

No hay comentarios: