viernes, 22 de abril de 2016

GE se compromete con la transformación del sector de energía

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, con el objetivo de promover una conciencia ciudadana respecto a  las necesidades y afectaciones de nuestro planeta, GE se suma a este compromiso con el desarrollo de tecnologías y oferta de servicios que garanticen el uso eficiente de la energía, tanto en el sector industrial como residencial.

Como parte de una apuesta de transformación energética global, en 2005, GE desarrolló el programa ecomagination, el cual trabaja para crear soluciones de tecnología que permitan reducir el impacto ambiental de clientes y de las propias operaciones de la compañía, permitiendo así ahorrar dinero y aumentar ganancias.

El programa, considerado como una de las iniciativas más exitosas de la compañía, tiene como objetivo invertir en tecnologías más limpias e innovar para desarrollar soluciones que permitan tener un planeta libre de contaminación ambiental, así como promover ciudades más inteligentes.

La estrategia del programa cuenta con unas metas globales para 2020, estos compromisos ambientales incluyen:

  • Inversión de  10 mil millones de dólares en tecnologías limpias que aumenten la productividad y reduzcan el impacto del medioambiente a 2020.
  • Para 2020, tener un 20% de reducción en el gasto de agua, comparado con el gasto de 2011.
  • Reducir en un 20% la emisión de gases tóxicos de efecto invernadero a 2020.

Ecomagination, refleja el compromiso que GE tiene con el cuidado del planeta al proponerse  el  objetivo de identificar y entregar soluciones más efectivas en términos de costo y energía, requeridas por los consumidores actuales y futuros a través  de soluciones de tecnología certificadas por el programa, nuevos modelos de negocios y soluciones diseñadas específicamente para el sector energético.

Este compromiso también se evidencia con la transformación del sector de energía, en el cual la empresa ha invertido fuertemente. La energía es parte fundamental del legado y experiencia de la compañía, es por ello que GE promueve la diversificación de la matriz de generación de electricidad con soluciones renovables no convencionales, tales como: eólicas, solares, geotérmicas, de biomasa y mareomotriz, las cuales permitirán evitar la dependencia exclusiva; reducirán las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, y hará más eficientes a los países en temas energéticos.

No hay comentarios: