miércoles, 19 de agosto de 2015

Universidad ESAN presenta el libro “Cómo elaborar una plan de negocios”

Hernando Guerra-García, Lydia Arbaiza, Ana Reátegui y Peter Yamakawa
Con la finalidad de servir como una guía para estudiantes y emprendedores que pretenden lanzar una empresa al mercado, la Universidad ESAN presentó el 12 de agosto, en el Hotel Meliá, el libro Cómo elaborar un plan de negocios, cuya autora es la profesora Lydia Arbaiza, directora de Programas Institucionales, contando con la presencia de autoridades, docentes y alumnos de la institución.

La acompañaron en la mesa de honor el profesor Peter Yamakawa, vicerrector de Investigación; la profesora Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial y el empresario y comunicador Hernando Guerra-García, quienes comentaron la estructura y el contenido de la publicación y destacando su valioso aporte al sector empresarial.

Sobre el fracaso de muchos emprendimientos al poco tiempo de haber ingresado al mercado, el profesor Peter Yamakawa señaló que si bien somos un país emprendedor, uno de los factores que impiden a los peruanos el éxito en el ámbito empresarial es la falta de conocimientos para desarrollar un buen plan de negocios, por lo que felicitó a su colega por investigar acerca de este tipo de temas.

Por otro lado, la profesora Ana Reátegui destacó el capítulo del libro Sin mercado no hay negocios. Refirió que antes de lanzar un producto o servicio es necesario conocer la viabilidad de nuestras ideas, el tamaño del mercado, las características de los clientes potenciales, etcétera y ello requiere de un riguroso análisis. “La investigación de mercados es la clave de un plan de negocios”, señaló.

Por su parte, Hernando Guerra-García, puso énfasis en la necesidad de contar con publicaciones que permitan a los emprendedores ordenar mejor sus ideas, y así generar más pequeñas y medianas empresas sólidas en el Perú. “Es el libro de plan de negocios más completo que se ha publicado en nuestro país”.

Finalmente, la profesora Lydia Arbaiza, manifestó que en su sexto libro busca ayudar a los estudiantes a comprender cómo se hacen negocios en el Perú y a trabajar de una manera más ordenada sus proyectos de tesis de grado.

No hay comentarios: