viernes, 28 de agosto de 2015

Expoalimentaria 2015 generó negocios por 830 millones de dólares

Meta superada. El segundo vicepresidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Carlos Lozada, estimó que la feria Expoalimentaria 2015 habría generado negocios por 830 millones de dólares entre las empresas nacionales e internacionales que sostuvieron citas de negocios con compradores que llegaron de los cinco continentes.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por Eduardo Amorrortu, presidente de Adex; Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); y Guido Loayza, director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), comentó que el monto sobrepasa la meta planteada inicialmente.

“El monto generado en negocios es una cifra récord y es la consolidación de Expoalimentaria. Nos llena de mucho orgullo a todos los peruanos porque es la feria más importante de alimentos y bebidas de Latinoamérica”, expresó Carlos Lozada.

Destacó que el país tiene competencia en la región para la realización de ferias del rubro alimentos  pero cada año el Perú es más fuerte gracias a la participación de expositores de primera calidad y sobre todo, por el trabajo en conjunto de los sectores público y privado.

El segundo vicepresidente de Adex precisó que esta edición tuvo la participación de 587 expositores (425 nacionales y 162 internacionales) y de 15 países con pabellón país. Refirió que al segundo día del certamen se registraron 2782 visitantes extranjeros y se espera haber superado las tres mil visitas y, de modo general, se superó las 33 mil.

Asimismo, invitó a participar de la próxima edición de Expoalimentaria, que se realizará del 28 al 30 de septiembre de 2016 y que al iniciarse la preventa ya se tiene el 15 % de la feria vendida.

Plataforma de negocios
Este año la feria se desarrolló en una superficie de 24 mil metros cuadrados donde se hizo presente la canasta exportable de Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Puno, Ica, San Martín, Ucayali, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, Puno, entre otras.

Entre la oferta de este año destacó, en la principal plataforma de alimentos de América Latina, los espárragos frescos y en conserva, frutas como las uvas, mangos y cítricos, pimientos en conserva, quinua, chía, café, cacao, pisco, pota y calamares, conservas de pescados en diversas presentaciones, entre otros.

La séptima edición de Expoalimentaria fue organizada por Adex con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.),  Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de la Producción (Produce) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

No hay comentarios: